lunes, 8 de septiembre de 2014

Aguinaldo-honorarios /flor de 18.com/



Aguinaldo - honorarios
¿Qué mierda es un aguinaldo?
Me pregunto y entrego mi boleta número  once mil.
¿Seré acaso un viejo pobre?
Si. Eso te pasa por elegir una carrera artística. Pero yo no vivo del arte señor periodista. Yo trabajo en educación.  Bueno la educación y el arte aglutinan variantes de incertidumbre similares en chile.  ¿Para que se hace una obra? ¿Para que se abre una carrera?
El mercado juega con usted, usted entrega la boleta y no sabe por lo tanto que es un aguinaldo.
Entiendo que el aguinaldo debe gastarse. Pero he sabido que la gran mayoría usa esta cifra que no toca, para pagar gastos que si los tocan todo el año.
Entonces sabe que el aguinaldo es una cifra que el empleador entrega en forma solemne y convencida, para que el empleado por un par de días vea las cosas en colores, y en un par de horas sienta que el país y su mundo circundantes, incluido el paisaje, lo contiene.
Ah!!! Comprendo…..una cifra puede activar nuestra noción de patriota, sin siquiera saber qué es lo que se está celebrando la mayoría de las veces. No sabemos pero nos llenamos de deseos. Nos queremos comer cualquier cosa sobre la parrilla, cualquier cosa viva, pero muerta que nos recuerde la victoria. Porque somos victoriosos con el aguinaldo durante estos días feriados de neblina juerga y carbón.
No he recibido un aguinaldo, me convenzo de no necesitarlo. La vida es sin aguinaldo, el aguinaldo ilusiona y nos distancia. Somos historiadores auspiciados por aguinaldos. Somos dueños de empresas vestidos de historiadores auspiciados.
Somos seres a honorarios desarraigados del aguinaldo, por ende debemos sentirnos profundamente mirando la realidad des-aguinaldada. Y eso es motivo suficiente de ir sin aguinaldo, comprar una cerveza artesanal e invitar a un colega para brindar por la disidencia del des-aguinaldado que mira la bandera sin fantasía y escuchara en la ciudad la cueca como sonido nocivo e irreconocible.
Las ramadas son ramas puestas, los paseos en burro tortura, y la parada militar innecesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario